Obra ferroviaria retrasada

0
74

Con la consigna de acelerar los trabajos de construcción de todo lo que conlleva el puente internacional ferroviario, Alberto Estrella Hernández afirmó ayer que será para julio próximo cuando quede terminado, con todo y su libramiento vehicular, aunque aún faltarán obras complementarias.

Con todo esto, se estima que este nuevo cruce para el ferrocarril podría entrar en operación para agosto o septiembre próximos.

Este fue el compromiso que hizo el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, ante el gobernador Egidio Torre Cantúa durante un recorrido de supervisión realizado bajo dicho cruce internacional y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En la explicación de dicha obra, destacó también la importancia que tiene el que eliminará de manera definitiva el problema que representa actualmente el ferrocarril en el primer cuadro de la ciudad en su entronque con el puente Matamoros-Brownsville.

Entrevistado después de la breve ceremonia de explicación, Estrella Hernández confirmó que en lo que respecta a la estructura total del puente, ésta deberá que dar terminada en su totalidad para finales de mayo.

Hasta ahora, precisó que en lo que se refiere a la estructura del cruce, que se tiene un avance del 70 por ciento, ya que han sido colocadas la mayor parte de las travens por donde se instalarán las vías para el tren.

Fuente El Manana

¿Qué opinas?