Nuevas multas propiciarán extorsiones

Debido a que la gente, aún no conoce el reglamento municipal de tránsito, los ciudadanos y ciudadanas consideraron que las multas que acceden a más de 3 mil pesos son motivos para que los tránsitos locales establezcan de nueva cuenta sus tradicionales “mordidas”, según encuesta realizada en las calles de Matamoros.

“Imagínate, multa mínima de 3 mil pesos de rato los agentes viales nos van a sacar los ojos de la cara con mil pesos”, expresó la comerciante, Guadalupe Robles.

“Hace falta que también multen con la misma cantidad pero a los tránsitos mordelones”, exclamó el empresario, José Lepe.

Cabe mencionar, que en la mañana del lunes 4 de enero, acudió un ciudadano a la sala de Síndicos y Regidores, en busca de ayuda, en donde el décimo octavo regidor, Luis Orozco Sontoya, le preguntó qué cual era el problema y él le dijo que se había estacionado en frente de un lugar para discapacitados pero que él solo iba a un asunto rápido.

Por lo que el regidor lo mandó con la regidora comisionada en Seguridad Pública y Tránsito, Ana Laura Álvarez Rojas, pero le advirtió que en el nuevo reglamento de tránsito no hay multa por lo que hizo sino pase directo a la cárcel o como se dice de manera popular “la barandilla” o “torito”.

Es preciso señalar que dichas multas son aplicadas para los conductores y conductoras que no lleven porta bebés en el carro, que hablen por celular mientras manejan o sí se están maquillando.

A pesar de que algunos regidores y regidoras aseguran que ya se hizo campaña entregando folletos en las principales avenidas de la ciudad, la mayoría de los matamorenses dicen no conocer dicho reglamento.

Víctor Rodríguez
TMP Noticias

¿Qué opinas?