Nueva planta tratadora de aguas residuales en Matamoros

0
92

El presidente municipal anunció una inversión de 500 millones de pesos que se ejercerán para la construcción de una segunda plata tratadora de aguas residuales al poniente de la ciudad, e introducción de infraestructura hidráulica, teniendo de la misma manera la finalidad de revivir el Arroyo del Tigre.

Alfonso Sánchez Garza señaló que desde el año pasado se gestionaron los recursos para dicho fin, por lo que se espera que a principios de febrero se tenga las condiciones necesarias para iniciar esta importante obra para Matamoros.

“La finalidad es terminar con la contaminación que representan las aguas negras en el Municipio, tratándolas a través de estas plantas y encausar el agua a los ríos y arroyos, en este caso al Del Tigre, para que en un futuro sea un detonante histórico para la región”, dijo.

Resaltó que al concretar este tipo de inversiones se vendrá a mejorar la calidad del agua que se estará regresando al mar y arroyos, pero también se mejorará el servicio y se llevará este último a las colonias que aún no cuentan con drenaje ni agua potable.

Destacó que se espera que en los primeros días de febrero se inicie a trabajar en estos importantes proyectos para Matamoros, aunado a otros que ya fueron anunciados por el mismo gobierno del Estado.

Comentó de manera simultánea también se estará trabajando en otras obras, como es el rescate de los laguitos y las áreas recreativas que se encuentran en estos sectores, buscando mejorar las condiciones de vida de los matamorenses.

Explicó que en estos casos son 200 millones de pesos que se van a invertir, 100 para los laguitos y la otra mitad para el rescate de los espacios deportivos.

Sánchez Garza indicó que también se iniciará con la ampliación de la carretera que conduce al Mezquital, considerando la necesidad de tener en buenas condiciones esta vía para la llegada de grandes proyectos para este sector de Matamoros.

¿Qué opinas?