ninos calculo mental

Niños de Matamoros son ejemplo nacional: Jesús de la Garza

Son ustedes ejemplo nacional y un gran orgullo para nuestra heroica Matamoros, afirmó el Presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, durante el encuentro que sostuvo con 35 niños talento en cálculo mental de escuelas públicas y privadas.

Los destacados alumnos, acompañados de sus padres y maestros visitaron al Presidente Municipal para entregarle un reconocimiento por el apoyo que les brindó para participar en el Noveno Campeonato Nacional de Cálculo Mental organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, celebrado en la Ciudad de México.

Los niños estudian en diferentes instituciones de educación básica, entre ellas, César López de Lara, Colegio La Salle, Don Bosco, Villa Freynet, Técnica 76 “Progreso de la Revolución e Ignacio Aguilar Hernández.

Los talentos matamorenses compitieron con 25 contingentes de diferentes municipios de la república mexicana, logrando imponerse al obtener primeros lugares, explicó en el marco de esa entrega de reconocimiento el Profr. Erick Treviño Delgado.

Estuvieron presentes también, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Tovar Lara y la regidora Irma Azucena Castillo.

Y aprovechando la visita de los niños talento, el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante los invitó a conocer su oficina y su despacho privado en donde se toman algunas de las grandes decisiones para el desarrollo de Matamoros.

Redaccion Optimus Informativo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario