Nadar en el río Bravo se pagará con cárcel

0
93

La Dirección de Protección Civil recomendó no bañarse en las aguas del río Bravo, por que además de ser riesgoso por las corrientes traicioneras que tradicionalmente existen en su torrente, este podría considerarse como una delito del fuero federal.

El coordinador de este departamento de protección, Oscar de la Cerda Maltos, señaló que hay en algunos municipios, como el de Reynosa, donde el ordenamiento al respecto incluso es castigar con cárcel a quien se atreva a nadar en las aguas fronterizas, pero hasta el momento no ha habido instrucción al respecto por parte del gobierno estatal ni del gobierno municipal.

“En Matamoros no tenemos ningún ordenamiento que castigue esto pero además del riesgo que conlleva el nadar en las traicioneras corrientes del Bravo, este lugar es considerado como de jurisdicción federal y podría ser el grupo Beta u alguna autoridades con ese fuero, quien realizaría la acción legal correspondiente”, afirmó el funcionario municipal.

Indicó que existe un lugar que especialmente se utiliza por los bañistas que gustan de ir a nadar en las aguas del río, el cual es llamado “La Playita”, pero definitivamente este no tienen ninguna garantía en cuanto a asegurar a los paseantes que es un lugar seguro.

Indicó que a pesar no se espera cambios en el nivel del río, los elementos de su dependencia siempre dan la recomendación de evitar el entrar a nadar al río, pues realmente el Bravo es conocido por sus corrientes y de ser uno de los más riesgosos para el deporte de la natación.

 

Fuente: Conexión Total

¿Qué opinas?