Museo Casamata Presenta Exposición Fotográfica

0
65

El Gobierno Municipal de Matamoros a través del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes en coordinación con el Museo Casamata y la Universidad Nuevo Santander invitan al público en general a participar en la inauguración de la exposición fotográfica “Dulce Tentación” el viernes 9 de marzo a las 7:00 de la noche.                                                                                                                                                                        

 

“Las 14 imágenes que se exhibirán durante una semana son un reflejo del trabajo de alumnos de la Facultad de Publicidad y Relaciones Publicas de la institución de nivel superior, a quienes se les abrieron las puertas del museo para que la ciudadanía pueda apreciar el arte que expresan en la composición de las fotografías” manifiesta la Directora del Museo Martha Saldívar.

 

Dialogando con el asesor de la Universidad Francisco Xavier Castellanos nos manifestó que la exposición ha sido exhibida en la institución para que los propios compañeros de los estudiantes apreciaran el trabajo, así como en un centro comercial al poniente de la ciudad, pero para los directivos y alumnado era de gran interés el estar en este espacio histórico que tiene cientos de visitantes resaltó la funcionaria.

 

Por su parte el responsable de la obra Héctor Oskár Olvera Curiel, explicó que la exposición que apreciarán consta de 14 imágenes combinadas con diversos alimentos de uso cotidiano en el hogar como son: la sandía, el melón, los chiles, el chocolate, plasmados en jóvenes que debutaron como modelos.

 

Añade que para lograr capturar cada imagen se requirió de tiempo, así como de la iluminación adecuada, preparar los alimentos que se utilizarían de manera que quedaran adheridos al cuerpo del modelo, invirtiéndose un promedio de tres semanas y media para concluir el proyecto “Dulce Tentación”.

 

La exposición estará a disposición del público del viernes 9 de marzo al 16 del mismo mes en los horarios habituales del museo de martes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el sábado de 9:00 a 2:00pm, para mayor información comunicarse al teléfono 813-59-29.

 

 

¿Qué opinas?