Municipio apoyará a iglesia para transporte de repatriados

0
44

Matamoros, Tam.- Debido a que desaparecieron por completo los apoyos estatales que otorgaba el servicio nacional para el empleo, mediante los cuales se proporcionaba a los repatriados un recurso económico para transporte y ubicación de puestos de trabajo, ahora son las asociaciones civiles y las casas del migrante las que cargan con esa responsabilidad.

El padre Francisco Gallardo López, encargado de las casas del migrante en Matamoros y Reynosa, reveló que la situación es sumamente complicada en la actualidad al tratarse de cientos de repatriados diarios.

“Nos han estado preguntando de los diferentes medios de comunicación, e incluso nacionales, sobre los apoyos que estamos recibiendo de parte de la sociedad civil y de las autoridades, pero el asunto es que no hemos recibido la respuesta ni la ayuda qué es necesaria”, aclaró.

Dijo que la única autoridad que comenzó buscar soluciones y tratar de brindar apoyo a quienes están involucrados en el apoyo y la defensa de los migrantes, es el propio gobierno municipal con el cual ya se tuvo un acercamiento, concretándose acuerdos importantes.

Indicó que de cualquier manera la iglesia católica, las asociaciones civiles y el patronato de la casa para el migrante, no han dejado de trabajar para brindar el apoyo alimenticio que requieren los repatriados y los migrantes en ruta.

“Sin embargo sería de gran ayuda recibir un apoyo institucional mediante el cual se cubrieran algunas de las necesidades de los repatriados, sobre todo en lo relacionado al transporte a sus lugares de origen”, agregó.

La Verdad

¿Qué opinas?