Matamoros sede de la capacitación en educación artística para personal docente

0
73

*Asisten un total de 60 maestros de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros a cursos del INBA

En su interés de motivar y seguir impulsando a la comunidad artística de la Heroica Matamoros, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA), mediante el cual personal docente se capacita en educación artística.

Como parte de su labor el INBA apoyo al municipio en su interes de fomentar la cultura y el arte en su comunidad, en ese sentido el presidente municipal, ha brin dado todo el respaldo a los artistas matamorenses y gracias a sus gestiones se logró éste importante acuerdo que permite que artistas profesionales ofrezcan talleres de capacitación a maestros de educación artista, así como bajar una serie de programas en beneficio de la cultura y el arte de nuestra ciudad.

Gloria Estela López Gaytán, directora de la Escuela de Iniciación Artística Asociada de Matamoros, menciona que gracias a ese convenio, por primera vez, alrededor de 60 maestros de esta especialidad, participan en dichos cursos de inducción y capacitación, impartido por reconocidos instructores.

Los maestros beneficiados con dicha capacitación proceden de Nuevo León, Ciudad Victoria, Laredo, Matamoros y Reynosa, quienes durante tres días durante 3 días, ampliarán sus conocimientos en las disciplinas de Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro.

López Gaytán, Menciono que estos cursos generalmente se realizan en la ciudad de México, sin embargo, en esta ocasión, artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes, están en Matamoros para compartir su conocimiento “lo cual es muy importante porque se están acortando distancias.

Y como ciudad también estamos siendo representativos de todo un cambio cultural en Matamoros, como punta de lanza en esta instrucción, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los maestros para enriquecer su método de enseñanza, de manera didáctica y más directa”.

La Escuela de Iniciación Artística, inicio en el año 2011, en las instalaciones del Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, sin embargo, gracias al impulso del presidente municipal, este mismo año, la escuela contara con su propio edificio dentro del Centro Cultural Binacional (Cecubi), antes PRONAF.

“Asignarnos un área propia, nos da la oportunidad de recibir más alumnos lo cual no solamente impactara en la parte cultural y artística de nuestra ciudad, sino también en la labor de rescatar el tejido social”.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?