Matamoros recibe más 8 millones de pesos en donativos de Pemex

0
56

La capacidad de gestión en beneficio de los tamaulipecos y de los matamorenses, del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, queda una vez más de manifiesto al recibir de Petróleos Mexicanos un importante donativo de más de 8 millones de pesos.
Esta semana Pemex hizo entrega al mandatario estatal y a Matamoros representado por el contador Alejandro Briseño, de un donativo en especie y en efectivo, que beneficiará directamente a los matamorenses.
La suma de esfuerzos y la colaboración con la paraestatal, ha sido una dinámica constante que reporta sin duda, un beneficio para el desarrollo de la entidad y de este puerto fronterizo.
El Presidente Municipal de Matamoros agradeció primero el apoyo del gobernador del estado para concretar las gestiones, así como la confianza de la paraestatal para entregar estos recursos a este municipio que tiene un proyecto firme de desarrollo.
En el caso del municipio de Matamoros, se recibieron donativos en especie de asfalto, gasolina magna y diesel que suman 6 millones 598 mil 690 pesos, así como un millón y medio en efectivo que serán invertidos en el proceso de rehabilitación del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
En el acto presidido por el gobernador del estado, y con la presencia del gerente de desarrollo social de Pemex, César Rendón García y del subdirector de producción región Norte de Pemex exploración y producción, Juan Antonio Hernández Carrera; en representación del Presidente Municipal contador Alejandro Briseño recibió el cheque del donativo en efectivo.
Este donativo corresponde a los recursos gestionados durante el ejercicio 2011 ante la coordinación de Donativos y Donaciones de Pemex, consolidando este apoyo sustancial para la operatividad de los municipios.
Cabe mencionar que el AC-20 será empleado por el municipio para continuar con la rehabilitación de vialidades y el mantenimiento de las rutas principales, asimismo el recurso de combustible se destinará a los servicios públicos municipales.
El Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, asegura que continuará trabajando en la gestión ante el estado, la federación, y donde sea necesario, para atraer beneficios a los matamorenses.
PIE DE FOTO
Entrega Pemex recursos a Matamoros resultado de la gestión encabezada por el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el alcalde Alfonso Sánchez Garza.

¿Qué opinas?