Matamoros invertirá 2 mil mdp en obras para este 2012

0
77

Este 2012, Matamoros ejecutará una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos, para obras de infraestructura que detonen el desarrollo del municipio, y cristalicen el proyecto de unir el Pacifico con el Golfo de México.

El presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, aseguró que con los recursos (2 mil millones de pesos) se terminarán las obras del puente ferroviario Matamoros-Brownsville, la ampliación del puente internacional “Los Tomates”; el programa para agua y saneamiento; y en lo que será el Puerto de Matamoros.

Aseguró que este año será histórico para Matamoros, ya que además está muy cerca el inicio de las perforaciones que realizará Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, acción que sin duda será un segundo pilar en la economía de esta ciudad fronteriza.

“Nuestro primer pilar es la Industria Maquiladora que representa el 65% de nuestra economía, por lo que PEMEX sin duda alguna vendrá a ser un detonante para nuestra economía, vendrá a generar un derrame económico que no existe, y fortalecerá mucho a Matamoros”.

Referente a las obras de infraestructura que se ejecutarán este 2012, Sánchez Garza, resaltó la conclusión del puente ferroviario Matamoros-Brownsville, que destaca a nivel nacional porque hace más de cien años que no se construía una obra de este tipo, y permitirá duplicar el cruce de vagones hacía Estados Unidos.

Además, dentro de un mes se dará el banderazo para la ampliación del puente internacional “Los Tomates”, que incluye otras dos obras en las vialidades que conectan con este cruce, que actualmente absorbe toda la carga pesada de Matamoros. Aquí se invertirán 530 millones de Pesos.

“Ya tenemos tres ganadores, para ejecutar las tres obras. La primera es la ampliación de cuatro carriles del puente “Los Tomates”; La segunda es la construcción de un puente a desnivel, que va desde la División del Norte hasta la calle Lauro Villar, un puente bastante largo; y la tercera contempla la construcción de otro puente que estará en Periférico y Avenida del Niño.

Aseguró que esta inversión es parte del gran proyecto nacional que se ha estado anunciando, que será la ruta para acercar al Pacifico con el Golfo, es decir Mazatlán con Matamoros, “y pues este puente internacional precisamente es parte de ese gran proyecto”.

Sánchez Garza, abundó que para obras de agua y saneamiento se invertirán este año más de quinientos millones de pesos, y también ya se tiene un recurso por el orden de los 300 millones de pesos que se estarán invirtiendo en el Puerto de Matamoros.

“Y como pueden ver todas estas obras son las que fortalecerán a nuestro municipio, lo harán más competitivo, más atractivo y de entrada estará generando miles de empleos y dejará una importante derrama económica para todos nuestros sectores”, puntualizó.

 

Fuente Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?