Matamoros cuenta con respaldo del gobernador para impulsar desarrollo del Puerto Matamoros

0
64

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza aseguró que con el apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el proyecto del Puerto de Matamoros se logrará para beneficio de los matamorenses y para el impulso económico de todo el estado.

El alcalde se refirió a lo anterior luego de que el mandatario estatal diera a conocer su gestión ante el Presidente de la República, donde hace notar que invertir en el norte de Tamaulipas es fortalecer a México.

El Gobernador del Estado dio a conocer tres ventajas competitivas que tiene Matamoros, en particular el Puerto, si los tres órdenes de gobierno, así como la paraestatal Petróleos Mexicanos invierten en su desarrollo.

“Generará más empleos, será un polo de desarrollo comercial de Tamaulipas y fortalecerá la base naval de la región norte”, fue lo que el gobernador Egidio Torre Cantú, puntualizó al Presidente de la República Felipe Calderón.

El Presidente Municipal destacó el empeño y el respaldo que el gobernador del estado ha dado a los proyectos de Matamoros, estimó que de concretarse la inversión planteada la vocación económica de la ciudad se diversificará en beneficio de los matamorenses.

Alfonso Sánchez destacó que ese deseo del gobernador del estado de que a Matamoros le vaya muy bien no ha sido únicamente en los apoyos para infraestructura básica o social, sino que además ha sido un importante gestor para atraer nuevos proyectos que den rumbo al desarrollo de esta comunidad.

“Este año estaremos trabajando ya con un presupuesto determinado en el calado del puerto, haciendo más profundo el canal para el ingreso de embarcaciones mayores, asimismo se rehabilitará un importante tramo de las carretera al Puerto Matamoros”, explicó el jefe de la comuna.

El proyecto implica una inversión total de mil millones de pesos y contempla la rehabilitación de la carretera, el dragado, la prolongación de las escolleras, entre otras obras que darán el impulso necesario para que Tamaulipas tenga un polo comercial con una situación geográfica privilegiada.

El alcalde Sánchez Garza hizo notar que la suma de esfuerzos y el respaldo del gobernador del estado harán de este proyecto una realidad en un plazo relativamente corto, tomando en cuenta la necesidad de tener mayores opciones para competir a nivel mundial.

PIE DE FOTO

Matamoros cuenta con el respaldo del gobernador del estado para impulsar el desarrollo del Puerto Matamoros, asegura el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.

¿Qué opinas?