Matamorenses donan 10 toneladas de viveres para Chiapas y Oaxaca

0
44

Al momento, reúne Matamoros más de 10 toneladas de víveres para Chiapas y Oaxaca

*Continuarán abiertos los centros de acopio, durante el fin de semana; el presidente municipal agradece la generosidad de los matamorenses

Entre 10 y 12 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad ha recolectado a través de los centros de acopio instalados en distintos sectores de la ciudad, y gracias a la generosidad de los matamorenses, el fin de semana se actualizará el volumen de lo acopiado y se definirá la logística para la entrega de este donativo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

En un primer corte de lo acopiado, hasta el miércoles 13 de septiembre, tenemos un reporte de entre 10 y 12 toneladas, entre alimentos y productos de primera necesidad.

Acompañado de su esposa, la señora Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema DIF y reunidos en la sede del organismo, el presidente recibió dos donativos más consistentes en enseres y alimentos enlatados, que se suman a esta gran colecta de solidaridad.

Durante los próximos días se definirá la logística para el envío de lo recolectado, por indicaciones del estado, se concentrara la ayuda en la capital mexicana, y a menos que haya otra disposición así será.

Por su parte la presidenta del DIF Matamoros, Blanca Treviño de De la Garza, confirmó que se ha recibido mayormente alimentos, por lo que se requieren productos de aseo personal y de limpieza.

Los centros de acopio están ubicados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Sistema DIF municipal, Plaza Juárez, Parque Olímpico, Casa Club del Adulto Activo, Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y en los 6 Centros de Fortalecimiento Familiar, y en tiendas de conveniencia de la avenida Lauro Villar.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?