Manos criminales incendian aula de orientación de Secundaria 10

0
66

El salón habilitado para el área de orientación de la Escuela Secundaria General No. 10 “Fernando Villanueva Jiménez”, ubicada en el Fraccionamiento Fidel Velázquez No. II por el rumbo de la carretera Sendero Nacional, fue incendiado presuntamente por manos criminales.

Y de acuerdo con la investigación que he realizado, esto ocurrió la madrugada del domingo tres de Enero para amanecer el día 4 que fue cuando se reanudaron las clases en esa escuela secundaria.

Los daños fueron incuantificables, ya que se incendió una silla ejecutiva, un escritorio, libros, documentación entre otras cosas que son propiedad de la institución educativa.

Los directivos de la Escuela hasta el momento no han presentado la formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado porque carecen de información y sobre todo de datos que pudieran ayudar a la Procuraduría a esclarecer este caso que causa temor entre los maestros pero sobre todo también en la población estudiantil.

Esta escuela secundaria es de nueva creación pero tiene muchas carencias, les hace falta habilitar nuevamente esta área de orientación ya que la casita de madera se está cayendo y no es un área digna donde se puede brindar una orientación adecuada a los estudiantes.

Esta mañana de martes me han indicado vía telefónica que ya limpiaron el área y están procediendo a pintar la casita por dentro en estos momentos ya que está totalmente ahumada y los daños son en documentos, el escritorio y otros enseres de su interior, como sillas.

Cabe mencionar que en días pasados esta misma área sufrió un atentado pues manos criminales la pintarrajearon por fuera y ahora intentaron quemarla pero quizá el intenso frio y los fuertes vientos del pasado fin de semana provocaron que el fuego no se propagara y al contrario se extinguiera sin que dejara mayores daños.

¿Qué opinas?