Los empresarios piden tregua fiscal a la SHCP

0
66

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diversos sectores empresariales de Tamaulipas solicitaron una tregua fiscal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante los próximos meses, a fin de evitar el cierre de negocios, despido de personal y amortiguar la falta de inversión privada en el Estado.

Manuel Ibarra Martínez, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), aseguró que esta solicitud se hará formalmente al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a efecto de que la crisis económica no afecta aún más a la iniciativa privada en el 2012.

¨Con el problema de inseguridad en todo el territorio estatal así como la desaceleración económica en puerta de los Estados Unidos de Norteamérica, nosotros tenemos que hacerle frente también a los impuestos federales, y por eso le estamos solicitando al Gobierno Federal que nos de un respiro para poder cumplir con los pagos de aguinaldos y sostener nuestras empresas¨, dijo.

Explicó que uno de los riesgos económicos que puede enfrentar el país, es una reversión abrupta de los flujos de capital, “pues ahorita está llegando mucho dinero a México y en algún momento este movimiento se puede revertir, en el momento en que los países industrializados cambien la tasa de interés, va a dejar de ser atractivo nuestro país y empezarán quedarse en aquellos países desarrollados, explicó”.

Por su parte, el Vicepresidente de Fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, aseguró que la falta de apoyo del Gobierno Federal para las pequeñas y medianas empresas así como la inseguridad, se manifiesta en robos y daños a los negocios.

“Sin contar con  los problemas financieros de los Estados Unidos de Norteamérica, provocaron que 780 locales cerraran sus puertas, de acuerdo a estadísticas oficiales y cámaras empresariales, lo que contribuyó a que se perdieran 90 mil empleos, del 2009 a la fecha.

Entre tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidió al titular del Poder Ejecutivo Federal, darle prioridad a la seguridad pública, una transición democrática y el establecimiento de condiciones idóneas para el crecimiento económico y la competitividad, con oportunidades y empleo digno y bien remunerado para todos los mexicanos.

Al respecto, el líder de COPARMEX Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, dijo que “estamos conscientes de que el desarrollo no será sostenible, si se da con exclusión social; es hora de un nuevo pacto social que promueva una reconciliación nacional”.

Fuente: Conexion total

¿Qué opinas?