Lleva DIF Matamoros Brigada de Salud a Zona Rural y Urbana

0
63

El Sistema DIF Matamoros el cual preside Silvia Guerra de Sánchez, realizó un recorrido por varios sectores de la ciudad beneficiando a la población con una Mega Brigada de Salud en el poblado Higuerillas, ejido el moquetito, ejido el realito y la colonia Loma Alma.

 

Durante la semana se llevaron diversos servicios de salud a la población más vulnerables de los sectores mencionados además de apoyar a los habitantes de Campo la Misión, Capilla, Mano de León, Malvinas, Rubí, Puntilla Norte, La Isla del Amor, Fantasía, Puerto Mezquital y los cinco sectores de Higuerillas.

 

En la brigada medico-asistencial se conto con el megabus ofreciendo consultas medicas, exámenes de papanicolaou y exploración de mama, en la unidad móvil odontológica se ofrecieron consultas odontológicas, limpiezas, aplicación de fluoruro a menores y extracciones.

 

Cabe hacer mención que durante la brigada medico-asistencial estuvieron presentes los programas Fuerza joven con Atención a Madres Adolescentes y Bebes Virtuales, los talleres CEDIF con corte de cabello, además se ofreció asesoría jurídica, psicológica, apoyo escolar, gestoría social, programa Integra y ConSentido.

 

¿Qué opinas?