Llegaran lluvias por ingreso de frente frío

0
31

Matamoros, Tamaulipas.- De 60 a 90% de probabilidades de lluvia habrá durante este fin de semana, debido a la entrada del frente frío No. 30 a la región, que registrará una temperaturas mínima para la noche del domingo de seis centígrados de acuerdo a los pronósticos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en su pronostico indicó que el Frente frío No. 30 se moverá hacia el sureste impulsado por una masa polar continental. Se asociará con una vaguada profunda y con la corriente en chorro, favoreciendo un nuevo y marcado descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte.

Se espera un nuevo evento de “Norte” fuerte en el Golfo de México, iniciando durante las primeras horas del domingo, el cual propiciará un elevado oleaje que se prevé sea de 3 a 4 m de altura.

Para el lunes la masa polar continental se debilitará pero la presencia de humedad y nubosidad proveniente del Pacífico, originará un ambiente muy frío con densos nublados en el noreste del país.

Sobre el Golfo de México se mantendrá el efecto de “Norte” moderado a fuerte con oleaje elevado de 2 a 3 m de altura.

Así mismo el Meteorológico de Brownsville señala que el sábado se mantiene un 60% de probabilidades de lluvia con probables tormentas eléctricas, aunque este porcentaje aumentará hasta en un 90% la noche de de este día y la madrugada del domingo, donde prevalecerá un indice de probabilidad de precipitaciones del 80%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here