Listo Matamoros para inversiones de Pemex

0
80

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que no escatimarán nada para facilitar a la paraestatal todo lo que demande en sus labores que vendrán a darle otro giro al municipio, que hoy en día su economía se apoya en un 65 por ciento en la industria maquiladora.

“Ahora al tener a Pemex invirtiendo en Matamoros, eso sin duda alguna se convertirá en el segundo pilar de esta ciudad, ya que dejara una derrama económica que en este momento no existe y sin duda alguna la necesitamos”, abundó el edil fronterizo.

Sánchez Garza, indicó que la paraestatal con este proyecto generara empleos, proveedores, y por ende la gente que trabaje en las plataformas tendrá que venir a comer, o a comprar ropa e insumos a Matamoros.

“Por ello, el municipio se está preparado para dar el servicio a los trabajadores y seguirá preparándose para que nos digan cuales serán las necesidades que tendrá Pemex”.

“Tendremos que hablar con las universidades para que empiecen a preparar jóvenes, que en un futuro puedan ser los empleados en Pemex, y en vez de que traigan gente de fuera se puedan surtir de mano de obra calificada local”.

Remarcó que además el proyecto para el Puerto de Matamoros ya está muy avanzado, y ya tiene destinados 300 millones de pesos, y Pemex es el principal cliente ancla.

¿Qué opinas?