Jóvenes escuchan 2-3 Netas con Yordi Rosado

*El Gobierno Municipal, el DIF Matamoros y la Secretaria de Educación ofrecen encuentro motivacional a estudiantes y padres de familia

Ante más de 4 mil jóvenes se presentó el conferenciante Yordi Rosado con el tema 2-3 Netas, en la que se les hizo ver la importancia de creer en sí mismos poniendo atención a la autoestima para lograr lo que se propongan.

“El autoestima es la principal causa de que los jóvenes se involucren en problemas, desde delinquir por querer pertenecer a un grupo o hasta caer en suicidio”, dijo.

Al interactuar con los jóvenes el conductor de televisión mostró videos y vivencias en las que refiere que en la actualidad los adolescentes necesitan orientación basada en ejemplos empleando diferentes canales de comunicación a través de los cuales se les puede llegar.

Con lenguaje sencillo y entendible en los jóvenes de secundaria y preparatoria se dieron cita en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT en donde por espacio de una hora y 45 minutos abordó la autoestima, sexualidad así como querer y poder, enfocándose en la necesidad de reforzar su seguridad, sugiriéndoles dejar de lado las críticas y hacer más por ellos mismos.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, quien estuvo acompañada del Secretario de Educación Municipal Antonio Tovar Lara, dijo que la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, mantiene el compromiso de velar por las y los jóvenes, llevándose a cabo para ello acciones encaminadas a la orientación y sensibilización sobre determinados temas, como es el caso de 2-3 Netas dirigida padres e hijos.

“Estamos trabajando para ofrecerles herramientas que les ayuden a resolver sus dudas y respaldar a los padres de familia para contrarrestar todo tipo de riesgo al que se exponen”, concluyó.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?