Jóvenes con talento son reconocidos por el alcalde Alfonso Sánchez Garza

0
50

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, entregó reconocimientos y premios a los jóvenes que participaron en dos importantes eventos, el diseño del logotipo “Hecho en Matamoros” y los concursantes del “inversionista del año 2011”.
Talento, espíritu innovador y emprendedores de éxito fueron el marco perfecto para mostrar las historias de éxito que tiene Matamoros y en las que todos los días participan jóvenes, profesionistas y padres de familia.
“Generaciones vendrán y podrán constatar que un día, un maravilloso día, un presidente municipal y su equipo de trabajo, dieron un paso significativo en la historia moderna de Matamoros, y fue cuando decidieron, vamos a ayudarles a descubrir, que la capacidad para construir una nueva historia de Matamoros, esta dentro de cada uno de los matamorenses y por esto muchas gracias”, fueron las palabras del director de la preparatoria Villa Freinet, licenciado Francisco Castillo Delgado.
Impulsando a la sociedad a sumarse con el gobierno municipal en un esfuerzo solidario por el desarrollo de Matamoros, el Presidente Municipal a través de la Secretaría de Economía que encabeza el ingeniero Manuel García Garza, y con la atinada organización del comité Matamoros Emprende, convocaron al concurso diseño del logotipo “Hecho en Matamoros”.
La licenciada Gabriela Calvillo Aranda, quién encabeza el comité Matamoros Emprende, dio paso en primera instancia a los nombres de los jóvenes que participaron en el proyecto el inversionista del año, concurso que ha tomado una dimensión internacional y que fue impulsado por un matamorense, Pablo Reyna Quiroga.
“Los jóvenes que se destacaron en el inversionista del año 2011, que ha dejado de ser un evento local para convertirse en un evento nacional, son Juan Jorge Ramírez Mireles, Suriel Celestino Galván Arguello, Alejandro González Huerta, Adalberto Montoya Ramón, Amalia Guerrero, José Pedro Torres Oliva, Mariel Sarahi Muñoz Escalante y Alicia Carolina Garza Ceballos Adrián”, dijo la licenciada Calvillo Aranda.
Los jóvenes recibieron de manos del Presidente Municipal un reconocimiento por su destacado esfuerzo en este concurso, así como también recibió una felicitación Joel Moreno por promover el evento del inversionista del año.
La licenciada Gabriela Calvillo, hizo una reseña de cómo se seleccionó el logotipo de “Hecho en Matamoros”, con el que se invitó a los estudiantes de diferentes niveles educativos a participar, eligiendo a la mejor propuesta bajo un esquema transparente.
Además del reconocimiento y de su premio en efectivo, la marca será ponderada para su uso en todos los productos hechos en Matamoros, los creadores son Anihail Álvarez Lastra, David Alejandro Flores Silva, Issac Fernando Méndez Lerma de la preparatoria del Colegio Villa Freinet.
El segundo lugar le correspondió a David Omar Soto Reyna de la Universidad Valle de México y el tercer lugar fue para Diego Andrés Cárdenas Benavides de la preparatoria Villa Freinet, quienes también recibieron reconocimientos y premios en efectivo.
Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo del licenciado Francisco Castillo quien destacó: “Por qué es importante y significativo este evento, porque el sistema del método y su aplicación, está aquí en este acto que parece simple, como un ejemplo vivo y palpable de lo que el equipo del ingeniero Sánchez Garza hace en su gestión administrativa”.
Agregó además que éste concurso envía un mensaje de confianza y optimismo hacia los ciudadanos: “Tú, ciudadano de Matamoros tienes elementos para construir tu propio camino, ese camino es bueno y tú puedes hacerlo, con ello están construyendo una imagen de autoestima y autosuficiencia en los matamorenses”.
Finalizó diciendo: “De estos servidores públicos hemos estado buscando, afortunadamente para nosotros, estos grandes hombres están entre nosotros, démosle un fuerte aplauso al ingeniero Alfonso Sánchez Garza y su equipo”.
La bienvenida estuvo a cargo el presidente de Canacintra Guillermo Lash De la Fuente, quién agradeció la presencia en el recinto de esta organización de las autoridades y los jóvenes, pero sobre todo de poner de manifiesto que el esfuerzo conjunto da buenos resultados.
Por su parte el Presidente Municipal resaltó en su mensaje: “Esta generación que esta formándose, es una generación más talentosa, que abre la brecha generacional de competencia y desarrollo, los invito a todos ustedes a seguir innovando, a alimentar ese espíritu creador y emprendedor, a seguir trabajando en unidad porque solo así estaremos construyendo el Matamoros fuerte que todos queremos”.
El Alcalde agregó que los jóvenes hoy en día, deben estar preparados para la competitividad que exigen los nuevos modelos económicos, por ello su gobierno esta comprometido con esta tarea y continuará impulsando su formación de excelencia.
“Es un honor para mí, asistir al reconocimiento de tanto joven con talento, ganas y deseos de triunfar, la sociedad matamorense se congratula de lo que hoy han logrado”, dijo finalmente.
En el acto estuvieron presentes el subdelegado de la Secretaría de Economía, Víctor Hugo Moreno Delgadillo, así como la regidora Elsa Astudillo Zolezzi.

¿Qué opinas?