JAD y Municipio implementan operativo por lluvias

0
49

La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros reportó 1 pulgada y media de agua acumulada, luego de las precipitaciones pluviales que se registran en nuestra zona, desde la noche de este martes, situación que se controló mediante un operativo conjunto entre el organismo operador del agua y las autoridades municipales.

“La lluvia se intensificó a las 7:00 horas de este miércoles, sin embargo, para medio día sólo predominaron encharcamientos en las zonas bajas como resultado de las acciones coordinadas entre el personal de la Junta de Aguas y Drenaje, con el de Limpieza Pública y Obras Públicas municipales”, informó el gerente técnico, Gilberto Escobedo Leos.

El operativo es permanente mientras los pronósticos de lluvia se mantengan, precisó el gerente técnico, al señalar que las instrucciones del titular de la Junta de Aguas, Salvador Treviño Garza, son en el sentido de garantizar la eficiencia del organismo.

Agregó que de acuerdo con los pronósticos se prevé un 40 por ciento de lluvias para las próximas horas y el jueves aumentan a un 50 por ciento.

Desde las 7:00 horas de este miércoles trabajadores de la Junta de Aguas, Limpieza Pública, y Obras Públicas retiraron los desechos de las alcantarillas para eliminar los “tapones” que obstruyen el desagüe de las calles, además de revisar los cárcamos y drenes.

Escobedo Leos indicó que con motivo de dicho operativo se realizó un recorrido por las ocho zonas en las que se tiene sectorizado a la ciudad, de donde se determinó que el sector 1 no presentó inundaciones, en calles que tradicionalmente se ven afectadas como la Quinta, Ocampo, Cuarta de Juárez a Ocampo, y 19 y Herrera.

Sin embargo, en la zona dos, si se inundaron colonias como Vamos Tamaulipas, Las Brisas, Casa Blanca, Encinos y Las Fuentes.
El gerente técnico comentó así mismo que también se vieron afectadas las colonas San Francisco, Buena Vista, Los Sauces, Las Palmas, Delicias, Treviño Zapata, Revolución Verde, Fundadores, Sección 16, Cecilia Occelli, Francisco I. Madero, Ampliación Francisco I. Madero y Expofiesta Norte, así como las calles: Tercera y Carrera Torres, Camilo Manzo, Querétaro y Heroes de Chapultepec, entre otros sectores.

¿Qué opinas?