Invita DIF a concurso infantil sobre Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

0
42

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con el DIF Matamoros invita a la población infantil de nivel primaria y secundaria a participar en el concurso de Elaboración del Cartel con el tema Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2017.
 
Blanca Treviño de De la Garza dijo que se tiene como objetivo promover expresiones creativas en los niños y jóvenes estableciendo categorías A: para alumnos de primaria, B: pequeños de educación especial de primarias así como en categoría C: pueden participar adolescentes y jóvenes de secundaria.
 
“Queremos que los padres motiven a sus hijos a participar pero que a la vez conozcan y consideren los derechos de las niñas, niños y adolescentes; para ello se pide dibujar en media cartulina blanca alguno de sus mismos derechos”, expresó.
 
La técnica es libre pudiendo utilizar lápiz, colores de madera, crayolas, acuarelas, pinturas acrílicas entre otros, debiendo detallar al reverso de su cartel con letra de molde y pluma su nombre completo, edad, domicilio, teléfono, localidad y municipio, además de la categoría en la que participa, nombre de su escuela, grado y grupo, incluyendo la zona escolar, y sector educativo, dirección de la escuela y teléfono de la misma.
 
Estarán participando todos aquellos carteles que lleguen a las oficinas del DIF hasta el 19 de mayo, teniendo como rasgos a evaluar la originalidad, creatividad, comunicación y proyección con el menor número de palabras, valorándose a la vez el título del cartel en el que se pide una correcta ortografía.
 
Quienes resulten ganadores del 1º, 2º y 3º lugar de cada categoría les será entregado un diploma además de premios sorpresa que serán entregados una vez que se haga la elección del concurso de elaboración del cartel sobre Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2017.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?