Invita Alcalde Mario López al pueblo de Matamoros, a participar en ceremonia de Grito de Independencia

El Gobierno Municipal de Matamoros invita al pueblo de Matamoros a las diversas actividades que presidirá el alcalde Mario Alberto López Hernández, con motivo del 209 aniversario de la lucha por la Independencia de México.

A partir de las 20:00 horas del próximo domingo 15 de septiembre, los matamorenses podrán disfrutar en la plaza “Miguel Hidalgo” de una fiesta mexicana, en donde se presentará música en vivo, artesanías y una amplia muestra gastronómica.

Ese día, cerca de las 23:00 horas, el alcalde Mario Alberto López Hernández saldrá al balcón de la Presidencia Municipal para pronunciar los nombres de los héroes que dieron patria y libertad a México.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales informó que cada una de las secretarías participantes en ese tipo de eventos tan relevantes en la historia de Matamoros, organiza las diferentes actividades.

El Presidente Municipal dijo, está invitando a toda la comunidad matamorense para que asista el próximo domingo a disfrutar en familia de la ceremonia del Grito de Independencia, y para este efecto agregó, también estamos ya organizando todo el operativo de seguridad que habremos de aplicar para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Para la organización del citado operativo, este martes se reunieron las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Seguridad Pública, Tránsito Local, Procuraduría General de Justicia en el Estado, Protección Civil Bomberos y la Cruz Roja.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte que preside Alejandro Villafañez Zamudio también organiza el desfile conmemorativo de la Independencia de México, el cual iniciará a las 9:00 horas, del lunes 16 de septiembre partiendo del Parque Olímpico.

En este desfile participarán aproximadamente 40 contingentes, integrados por 120 alumnos cada uno, que avanzarán en columnas por la calle Sexta, pasando por la Presidencia Municipal hasta llegar a la Rayón, donde se hará el disloque de contingentes.

A este evento también se está invitando a las familias de Matamoros para que el lunes a partir de las 9:00 horas presencien el tradicional desfile con motivo de celebrar este año el 209 aniversario de la Independencia de México.

¿Qué opinas?