Luis Enrique Arreola Vidal

Intereses de grupos frenan relevo del PRI en Tamaulipas

Hay intereses de grupos políticos porque no se realice el relevo en la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, así lo afirmó el ex dirigente juvenil Luis Enrique Arreola en su visita a Matamoros la mañana de este lunes para buscar el respaldo de los consejeros estatales para el cambio de dirigente.

En reunión con los medios de comunicación afirmó que su intención es buscar el apoyo de 310 consejeros, para lo cual inició en Matamoros una gira por todo el estado para reunirse con los delegados a fin de solicitarles su firma para el tomar el acuerdo de sustitución de la presidencia del Comité Directivo Estatal,plazo que venció el pasado mes de diciembre.

“Hasta ahorita soy el único aspirante que ha convencido a otro aspirante a que se sume a este proyecto, como es el ex diputado Heriberto Ruiz Tijerina, y vamos por el resto de los aspirantes y es que el PRI nos necesitamos todos”.

“El partido está muy lastimado, está olvidado, es un partido que necesitamos cuestionar, porque aspiro, porque en el PRI hay gente muy valiosa que son los militantes de base que no han robado, que no han hecho absolutamente nada solo tener ideales y principios que el revolucionario institucional les inculcó”.

“Este lunes se publicó las bases de la campaña que ya se dieron a conocer en el origen, que son 3 ejes que se dieron a conocer a través de un pequeño video de un minuto y medio en el cual se expondrán estos temas”, externó.

En cuanto a Alejandro Guevara Cobos, que también ha externado su intensión por dirigir los destinos de los priistas tamaulipecos, Luis Enrique Arreola reafirmó que él es su amigo al igual que todos los aspirantes a dirigir el partido y lo que ahorita se necesita es sumar a todos, calificándolo como un excelente militante, un legislador muy bueno, que está buscando las causas para tratar de volver la seguridad al estado.

“Ya platique con Alejandro, la idea es construir un proyecto de unidad donde estemos todos, por lo que al llegar a los 310 conejeros vamos a invitar a todos a que nos apoyen, que tener mayoría más uno del órgano de gobierno del PRI que es el consejo político”.

“Con apuestas, con propuestas, con acciones es como se lograra frenar la desbandada de la militancia priista, las propuestas son 3 ejes torales, donde el primero será la defensa de todos aquellos militantes que han sido presionados para renunciar a sus trabajos en el Gobierno del Estado que suman ya los 3 mil”.

“La segunda propuesta es transparencia en las cuentas del partido, cada peso que se reciba se va a informar en que se está gastando y de donde proviene, y la tercera propuesta es ser una oposición responsable”.

“Queremos que quede claro que estamos buscando la sustitución de Rafael González Benavides, es decir un periodo que concluya en diciembre de este año, porque aún no existe la convocatoria”, enfatizó Luis Enrique Arreola.

Ante los tiempos que se están viviendo por la falta de recursos económicos Arreola afirmó que se tiene que cambiar la manera de hacer política, al no haber recursos existe la voluntad de la gente que es el tesoro más grande que tiene el PRI, su militancia y las ganas de querer hacer las cosas, si las cosas se están haciendo mal desde arriba se van a hacer mal en la base.

Luis Enrique Arreola continuará su gira por los municipios de Río Bravo, Reynosa y para finalizar el próximo jueves con una visita al municipio de Nuevo Laredo.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario