Interesa a escuelas concurso sobre ahorro del agua, promovido por la JAD

0
53

La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, a través de su departamento de Cultura del Agua, continuará recibiendo hasta el 15 de febrero próximo, las solicitudes de inscripción de los directivos de escuelas de nivel preescolar y primarias del sector público, para participar en el primer concurso “Ahorro en el Consumo de Agua y Seguridad Alimentaria 2012”.

 

De acuerdo con las bases las escuelas participantes deberán contar con servicio medido de agua, o en su caso solicitarlo al organismo operador del agua, además de promover entre la comunidad escolar el buen uso del agua,  por medio de actividades educativas, culturales y de capacitación.

 

Daniel Albores, director de Cultura del Agua, informó que la respuesta de maestros y directivos de los distintos planteles que han visitado para invitarlos ha sido muy positiva, por lo que al cierre del periodo de inscripciones esperan contar con una buena cantidad de concursantes.

 

“Les llevamos la convocatoria promovida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y  Medio Ambiente y otras dependencias gubernamentales, para que conozcan a detalle las bases, ya que deben presentar un proyecto enfocado a promover el ahorro del agua y aplicar las medidas que proponen para este fin, durante el periodo de enero a mayo del año en curso”.

 

Las acciones y o medidas que apliquen deberán resaltar la importancia del recurso agua, como parte fundamental en el desarrollo sustentable de nuestra sociedad, comentó.

 

Los ganadores de este primer concurso se harán acreedores a un equipo de cómputo con valor de 12 mil pesos, en el caso del primer lugar, de once mil para el segundo, 10 para el tercero, nueve mil para el cuarto y de ocho mil para el quinto.

 

Los resultados se darán a conocer a finales del mes de junio a través de los sitios de internet de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, http.//educación.tamaulipas.gob.mx., así como el de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, http.//seduma.tamaulipas.gob.mx., y a los ganadores, vía correo electrónico o teléfono.

 

Daniel Albores, precisó que el concurso es estatal y éste se ha dividido en tres zonas: norte, centro y sur de Tamaulipas, que comprende los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero.

 

Para mayor información los interesados pueden ingresar a los sitios de internet de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, http.//educación.tamaulipas.gob.mx., así como al de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, http.//seduma.tamaulipas.gob.mx., para descargar el formulario de inscripción y proyecto.

 

La fecha límite para inscribirse vence el próximo 15 de febrero si se inscriben vía electrónica y hasta el 6 de febrero a la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, (Emilio Carranza 920 Norte, colonia Moderna, código postal 87330), en caso de utilizar el servicio postal o de mensajería.

 

¿Qué opinas?