Inspira mariposa monarca proyecto de reciclaje en escuelas del sector 7: #Matamoros

0
15

*Se utilizarán más de 20 mil taparroscas de plástico y otros materiales para levantar una torre de 7 metros de alto por 1.50 de base

Con la finalidad de crear conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta, las escuelas del sector siete participan en el proyecto de construcción de la Torre Monarca, utilizando material reciclado y las ganas de contribuir en algo con nuestra comunidad.

El arquitecto Manuel Robledo, promueve dicho proyecto, con el antecedente de cristalizar un proyecto similar, en la vecina ciudad de McAllen y nos mueve el único interés de hacer algo por lugar que habitamos.

El caso de la Mariposa Monarca, así como las abejas “mieleras”, revisten gran importancia porque juegan un papel fundamental en la polinización de las flores, proceso que ha ido en detrimento derivado de la tala de árboles, el uso desmedido de herbicidas, insecticidas, por los incendios, entre otras acciones provocadas por la mano del hombre.

Y si la tendencia es su desaparición estaremos en grandes problemas.

Polinizan el 60 por ciento de las plantas florales y frutales, en el trayecto que hacen desde Canadá hasta el centro de México, 6 mil 400 kilómetros para ser exactos.

En los últimos 15 años, refiere el profesionista, es que la población se ha reducido una décima parte y ni que decir de las abejas que eran un exitazo en Tamaulipas, para la producción de miel, por lo que este proyecto es un llamado a la conservación de la naturaleza.

Y pregunta: ¿si desaparecen… recurriremos a métodos artificiales?

Queremos despertar el interés en los niños para que inviten a sus papás a sembrar y cuidar plantas y árboles, a ser responsables con nuestro entorno.

La Torre Monarca, dijo Manuel Robledo, “pretendemos colocarla en la rotonda, de la colonia Buenavista y para lo cual pediremos apoyo al municipio, aprovechando que es un lugar de encuentro de familias, y jóvenes que a diario visitan esta plaza”.

Redaccion Optimus Informativo

Deja un comentario