Iniciarán en breve trabajos en el Puerto de Matamoros

0
145

Logra el gobierno de Egidio Torre Cantú un nuevo avance que impulsa los trabajos en el Puerto de Matamoros, con la designación de las empresas que realizarán los trabajos de dragado y escolleras.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, destacó los buenos resultados de la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de Tamaulipas, la Federación y Petróleos Mexicanos para llevar a cabo los trabajos en el Puerto de Matamoros.

Explicó que derivado de esas gestiones ya se cuenta con las empresas ganadoras para realizar el dragado del canal de navegación y empotramiento, reconstrucción y ampliación de las escolleras (norte y sur).

Las empresas en mención son: Obras Marítimas HB S.A. de C.V., constructora con 20 años de servicio al sector público y privado; en consorcio con la empresa constructora Inmobiliarios Mexicanos.

Rodríguez Morales señaló que una vez dado el fallo de las empresas ganadoras se espera inicien los trabajos en un periodo de 3 a 4 semanas aproximadamente.

Es importante destacar que el Puerto de Matamoros, es un proyecto a largo plazo que traerá innumerables beneficios a los Tamaulipecos, además, de proyectar al estado como un polo de inversión para la atracción de capitales extranjeros.

Asimismo, apoyará las operaciones comerciales e industriales de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

¿Qué opinas?