Inicia Segunda Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

0
62

Con la meta de superar los 1 mil 200 matrimonios que se llevaron a cabo en Matamoros el año pasado, arrancó la  Segunda Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.

Las acciones estarán coordinadas por la Presidencia Municipal, el Sistema DIF y el Sindicato de Jornaleros, informó la presidenta del Sistema DIF municipal Silvia Guerra de Sánchez en conferencia de prensa.

En esta segunda campaña, que inicio este 1º. de marzo y concluirá el 31 de este mes, se tiene como nueva modalidad la aplicación de un examen médico para aquellas parejas de solteros y que no han vivido en unión libre que quieran contraer matrimonio y cuenten con pocos recursos para ello, afirmó Silvia Guerra de Sánchez.

Este trámite lo podrán hacer en las mismas instalaciones del Sistema DIF en el módulo médico.

A través de este examen se dará certeza a las parejas de que ninguno de los contrayentes tengan problemas de salud enfatizó la presidenta del Sistema DIF Municipal.

Los demás requisitos que deberán cumplir los solicitantes serán ser mexicanos, copia del acta de nacimiento e identificación con foto así mismo los contrayentes deberán contar con dos testigos por cada uno.

La boda colecta será en los primeros días del mes de abril por lo que se espera sea superado el número de parejas que contrajeron matrimonio el año pasado.

Normalmente el 80 por ciento de las parejas que acuden a registrarse para participar en estas campañas viven en unión libre el resto son personas que buscan ahorrarse los 3 mil pesos que se deroga por contraer matrimonio civil.

A las parejas que se registren se les dará platicas matrimoniales a fin de concientizarse del paso que van a dar expresó Silvia Guerra de Sánchez.

En las oficinas del Sistema DIF se estarán recepcionando los documentos de las parejas que acudan a registrarse en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los fines de semana de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

 Redacción

¿Qué opinas?