Industriales de Matamoros cerrarán un 2015 complicado

0
44

Los industriales de Matamoros cerrarán un año 2015 bastante complicado, debido a varios factores como a la paridad del peso frente al dólar, externó el vicepresidente de franja Fronteriza de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Guillermo Lash de la Fuente.

Explicó que uno de estos factores es sin duda el tipo de cambio que se ha registrado y a la baja de los ingresos petroleros, que merman un poco la actividad económica, asimismo, dijo que Canacintra siempre ha fijado su postura en detonar el mercado interno.

Mencionó que la perspectiva de crecimiento económico que tenía la Secretaría de Hacienda (SHCP) no llenó expectativas, “los industriales siempre han sido conservadores en torno a la perspectiva de crecimiento que ponía el Gobierno y que a la postre, no se cumplió”.

Reiteró que el 2015 ha sido un año complicado, aunque reconoció que también hay buenas cosas como el que sigue llegando la inversión y aclaró que no ha sido en Matamoros, ni en Tamaulipas, pero sigue llegando información a México, lo que es muy importante.

En especial, Lash de la Fuente subrayó que la empresa automotriz Kia, en Nuevo León, va a denotar lo suficiente, por lo que Tamaulipas se encuentra en el radio de proveeduría, situación que sin duda van a aprovechar.

Expuso que siguen llegando plantas al Bajío como BMW y Audis, entre otros que impactan positivo en la economía, ya que han sabido aprovecharlo, además de otorgar empleo y contratan mano de obra mexicana, también es importante que la proveeduría e insumos o materias primas que utilizan las consuman en México.

Agencia HT

¿Qué opinas?