Inaugura alcalde de Valle Hermoso obras de infraestructura educativa

0
41

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Con una inversión de 1 millón 824 mil 794 mil pesos, el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón, inauguró el pasado martes obras de infraestructura educativa en dos escuelas del municipio aumentando la calidad educativa para cientos de alumnos.

En primer término, el alcalde Hernández Castrellón acompañado del Ing. José Hernández Cuesta, enlace territorial el municipio y representante del gobernador del estado Egidio Torre Cantú; junto con el jefe del Centro Regional de Educación en el municipio, profesor José María Villarreal Flores, cortó el listón inaugural de la aula de medios en la escuela primaria Juan B. Tijerina situada en el Poblado Anáhuac.

La director del plantel educativo profesor Fidencio Santillán Flores, agradeció el apoyo otorgado por parte del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, para la construcción de este salón ya que era un anhelo que se tenía en la institución desde hace muchos años.

Santillán Flores manifestó que la obra entregada que se encuentra valuada en un millón de pesos, cuenta con aire acondicionado, mobiliario así como con 25 computadoras portátiles las cuales beneficiarán en el aprendizaje de los alumnos y se verá reflejado en su futuro.

Luego, el jefe de la comuna, continuo su gira de trabajo donde inauguró la obra de construcción de un aula didáctica y la dirección de la escuela primaria ‘Petra Valdez Rodríguez’ del fraccionamiento Las Flores, con una inversión de 826 mil 594 pesos.

Ahí la profesora Angélica Marín Torres, anfitriona del evento y directora de esta institución educativa, manifestó su agradecimiento al alcalde Hernández Castrellón, por la gestión tan importante que en materia de educación trae para el municipio.

La Presidenta de la Asociación de Padres de familia Esmeralda Camacho Flores, consideró que la administración municipal está trabajando de una manera activa para mejorar la educación de los niños y jóvenes.

El alcalde Hernández Castrellón destacó que la educación es un invaluable factor de progreso y bienestar social, por ello, su gobierno la seguirá impulsando, tanto en lo académico como en lo material, siguiendo la política que lleva a cabo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

En su intervención, José Hernández Cuesta, destaco que el gobierno de Tamaulipas, trabaja incansablemente, para fortalecer la educación en todos sus niveles.

Cabe mencionar, que en ambos eventos se contó con la presencia del profesor Enrique Avalos Sánchez, regidor comisionado en educación; la profesora Rosalinda Rojas Vega, jefa del sector 32 de educación primaria; la profesora Aracely González Castillo, directora de educación en el municipio; síndicos y regidores del honorable cabildo, autoridades educativas, municipales, estatales, padres de familia y alumnos y maestros.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?