Imparten conferencia “Historia de Matamoros”

0
76

Dentro de las conmemoraciones por el 186 Aniversario de la fundación de la Villa de Matamoros, el Museo del Agrarismo Mexicano llevó a cabo la conferencia denominada “Historia de Matamoros” impartida por el Doctor en Historia, Arturo Zárate Ruiz, miembro del Colegio de la Frontera Norte, donde hubo un total de doscientos cincuenta asistentes.

En dicha plática dirigida especialmente a los niños, pero a la cual asistieron también jóvenes estudiantes, personas de la tercera edad, así como público en general, se hizo mención de personajes ilustres matamorenses, muy especialmente aquellos que aún teniendo una gran relevancia en la historia de nuestra ciudad no son muy conocidos por la comunidad.

Al evento donde asistieron los alumnos de quinto semestre de la Escuela Normal Federal Guadalupe Mainero, abuelitos de la Estancia Diurna Ampliación Solidaridad y niños de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Gral. Francisco J. Mújica, así como padres de familia, maestros y personas en general interesadas por la historia de Matamoros, se nombró a personajes clave en el desarrollo de nuestra ciudad como empresarios, escritores, políticos, militares, médicos, artistas, entre otros.

El Doctor Zárate Ruiz mencionó que la razón principal por la que se deben conocer a estos personajes ilustres que no solo lucharon por el bienestar de Matamoros sino de todo el país, es que, quiénes viven en esta ciudad se sientan orgullosos de sus antecesores y de su comunidad, fomentando de esta forma la unión y solidaridad en sus habitantes.

Por su parte tanto los profesores como los estudiantes, así como los abuelitos mostraron gran interés en la conferencia tomando apuntes de lo que escucharon. Además de provocar en los asistentes inquietud por conocer más de su ciudad y de sus habitantes.

¿Qué opinas?