Huelga en Matamoros no altera la paz laboral en Tamaulipas

0
123

El estallamiento de huelga en contra de dos empresas en Matamoros, no altera la paz laboral en Tamaulipas ya que la mayoría de las empresas que están instaladas en la entidad, cumplen con las demandas de los trabajadores y tienen buenos arreglos con los sindicatos de obreros, sostuvo Carlos Sánchez Aguilar, encargado del despacho de la Secretaria del Trabajo.

La labor que ha desplegado esta dependencia desde el arranque de la actual administración ha asegurado buenas condiciones de trabajo para los obreros y ha asegurado las buenas condiciones para el desarrollo de las labores que corresponden en cada una de las empresas, lo que ha sido parte de los motivos para el inicio de las huelgas en estas dos empresas en Matamoros, indicó.

Como se sabe, el sindicato de mineros estalló la huelga en dos empresas en Matamoros, aludiendo incumplimiento en las medidas de seguridad así como violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante esto, Nair Antonio Velasco, enviado del departamento jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del referido sindicato encabezó la colocación de las banderas rojinegras en las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales, en donde de acuerdo al reporte de las autoridades laborales, trabajan al menos unos 300 obreros.

Aunque estos son dos asuntos que caen en el terreno de la autoridad laboral federal, nosotros, vamos a estar muy al pendiente del desarrollo de esta situación y de la solución final que se pueda lograr, para que todo vuelva a la normalidad, señaló el funcionario.

Desechó en todo momento que la situación de conflicto laboral pueda afectar a las empresas que tiene registrado con contrato colectivo de trabajo en los tribunales locales del Estado, en donde en todo momento sostuvo, existe una buena relación entre los empresarios y los sindicatos de trabajadores.

“No hay riesgo incluso en que estas dos empresas, puedan ser cerradas incluso antes de que lleguen a alcanzar un acuerdo, tenemos la confianza en lo que las demandas o las causas que generaron el estallamiento del movimiento de huelga, finalmente sean resueltas y que esta situación se supere”, indicó.

Estableció que gracias al trabajo que se ha realizado en esta Secretaría, en el primer año de labores de este sexenio y lo que se lleva de transcurrido de este segundo, se ha privilegiado la formación de mejoramiento de las condiciones de trabajo en cada una de las empresas, lo que facilita las buenas relaciones entre los sectores productivos y disminuye considerablemente cualquier riesgo de huelga.

 

¿Qué opinas?