Hay riesgo por el mal estado de grandes anuncios

0
121

Se tienen detectados 7 anuncios espectaculares en la ciudad que tienen daños en su estructura, razón por la cual ya los revisa el Departamento de Protección Civil para determinar si estos deben ser totalmente retirados.

Lo anterior fue declarado por Rusvel Rocha, encargado del despacho de la dirección de Control Ambiental, quien manifestó que dichas estructuras, ya representan un peligro por el grado de corrosión que han alcanzado sus estructuras.

“Estamos en el proceso de la identificación y los que cuentan con algún daño en su estructura son siete panorámicos, por lo que estamos pidiendo a la dirección de Protección Civil que haga la verificación de estos”, expresó.

Dijo que con el dictamen de la dependencia de protección se podrían remover o proceder para evitar que estos sigan siendo un riesgo para los transeutes de la ciudad y la infraestructura urbana.

“Cabe hacer mención que todos los espectaculares con estructura metálica y que se encuentran en vía pública o dentro de los casos particulares, tienen que acercarse con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología a tramitar los permisos correspondientes, de lo contrario pueden hacerse acreedores hasta de una sanción de mil salarios mínimos de multa”, puntualizó.

Admitió que muchos de los anuncios panorámicos en la ciudad se encuentran con la estructura dañada y estos se ubican en lugares de mucho transito vehicular y peatonal como las avenidas Pedro Cárdenas, Avenida Sexta y Lauro Villar, entre otras.

Aqui Matamoros

¿Qué opinas?