Hace falta más orden vial antes de aplicar el nuevo reglamento

* Es solo una medida recaudatoria para afectar la ciudadanìa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Roberto Osvaldo Castillo Hernández, señaló que el nuevo reglamento de tránsito municipal que entró en vigor en este 2016 es solo una medida recaudatoria, ya que es el último año de esta administración municipal que lidera la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez.

Indicó que las multas acceden a más de 3 mil pesos, desde por no ponerse el cinturón de seguridad, si se van maquillando mientras manejan hasta si hablan por celular cuando conducen.

Destacó que antes de establecer este reglamento deben de poner orden en las vialidades, debido a que el transporte público no cumple con algunas especificaciones, las calles del centro y las principales avenidas son un caos, ya que no hay suficientes señales de tránsito y ni agentes viales vigilando.

Recomendó que primero se debe realizar una campaña; es decir, que la ciudadanía se entere por medio de folletos sobre este reglamento y que las cámaras y organismos empresariales tengan conocimiento de este para no incurrir en alguna violación legal.

Cabe mencionar que la regidora comisionada en Seguridad Pública y Tránsito, Ana Laura Álvarez Rojas, informó a los medios de comunicación sobre este reglamento pero no especificó a detalle los lineamientos de este.

Víctor Rodríguez

¿Qué opinas?