Gracias a la labor del gobierno municipal turistas recobran confianza en Matamoros

0
51

El trabajo y constancia que ha mantenido la administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ha generado la confianza para que se reactive la visita de los vacacionistas de invierno provenientes de Estados Unidos y Canadá.
Prueba de lo anterior, es la alta afluencia que ha registrado el museo Casamata, donde la mayoría de los visitantes provienen de estos dos países, además de los estudiantes.
Desde el pasado 7 de enero, la afluencia de los conocidos “Winter Texans”, se dio en este emblemático museo de la ciudad, con visitantes procedentes de Minessota e Indiana, un grupo que viajo hasta Matamoros.
Los visitantes expresaron su gusto por estar en Matamoros, manifestando que no tenían temor de venir a conocer lugares históricos como el Museo Fuerte Histórico Casamata y por el contrario disfrutaron su estancia.
De la misma forma el 20 de enero llegó hasta este antiguo fuerte, un grupo de 8 personas procedentes de Canadá, al igual que otro grupo más de 6 personas que visitaron nuestra ciudad desde Iowa y Kansas en Estados Unidos.
El resto del mes de enero, se han seguido registrando turistas americanos y canadienses de estados como Texas, Nebraska y de California, en tríos de por lo menos 10 y 12 personas.
De acuerdo al reporte del museo que dirige Martha Saldívar Chávez, el 2 de febrero llegaron Janet Olsen, Jessica Asvillen, Doug Flo Skinner como parte de una delegación de canadienses que disfrutan del clima en esta zona y que les atrae la historia mexicana.
También en este mismo mes llegaron visitantes del Valle de Texas y se reunieron con sus familiares de la Ciudad de México, siendo el marco para este encuentro el Museo Casamata.
Esta misma semana un grupo de canadiense llegó al museo, ellos señalaron haber tenido una visita muy agradable, Ron y Rose Sandberg, Jim y Thelma Sandberg, Nora y Pam Carignen, Larry y Louise Lambert procedentes de Albern.
El museo tiene un horario de martes a viernes de 8 a 4 de la tarde y el sábado de 8 a dos de la tarde.
Los grupos de vacacionistas canadienses, pasa la temporada invernal en la vecina ciudad de Brownsville, Texas y tienen oportunidad de visitar los distintos puntos históricos que ofrece Matamoros.
Actualmente en el museo está la exposición fotográfica Temporal Guerrero Viejo: Viejo Guerrero de Everardo Castro Medellín, recorren además las 5 salas permanentes que contienen el desarrollo económico y social de Matamoros y dentro del Fuerte el aspecto militar.
El personal del museo asegura que a los visitantes extranjeros les atrae mucho la leyenda de los túneles y una pieza en particular, el traje adjudicado a Francisco Villa.
El Presidente Municipal aseguró que su gobierno esta comprometido con el impulso del turismo en esta ciudad, por lo que se continuara trabajando en la atracción de visitantes, generando confianza y ofreciendo espacios de riqueza histórica y esparcimiento.

¿Qué opinas?