Grabarán en Matamoros serie sobre la vida de Rigo Tovar

En los próximos meses iniciará en Matamoros una serie de televisión sobre la vida del ídolo Rigo Tovar, así lo informó el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.

“Es un conjunto de series que una empresa televisiva a nivel nacional, por lo que va a iniciar con la serie de Rigo Tovar”.

“Ya se hizo la visita a las posibles locaciones, está por decidir si es en el primer semestre de aquí a junio y vayamos a tener las fechas en las que van a empezar a hacer las filmaciones”.

“Ellos van a ir pidiendo el apoyo como lo vayan necesitando, obviamente se les va a brindar todas las facilidades tanto el paso del equipo que ellos tienen hacia los Estados Unidos y de regreso a México”.

“Además se les brindará apoyo en el área de vialidad para que los estén acompañando a los diferentes puntos donde se realicen las grabaciones. Elementos de Protección Civil también estarán apoyando para resguardar la áreas donde se estén realizando las locaciones, donde se realicen las tomas”.

“La grabación de esta serie ayudara a una promoción extraordinaria, porque va a ser a nivel nacional, Matamoros va ser mencionado en ese nivel. Tendremos muchos beneficios porque todo mundo sabe que Rigo Tovar es de Matamoros, que la tierra de Rigo Tovar es Matamoros, por lo tanto les va a recordar a este personaje tan querido por la población mexicana de varias generaciones y eso hará que cuando pasen por aquí se queden un ratito y consuman en Matamoros”, enfatizó el alcalde Jesús de la Garza.

“Tomaremos en cuenta la propuesta que hizo en la sesión de cabildo el regidor Antonio Amaro, para hacer suvenires recordando al ídolo matamorense y con la venta de esos productos se sostenga el museo de Rigo Tovar”, expresó Chuchin de la Garza.

“La fuerza de la necesidad de estar haciendo tomas se espera que los integrantes de la producción se alojen en hoteles de esta ciudad”, aseveró el alcalde Jesús de la Garza.
Hay que recordar que Rigo Tovar estuvo viviendo en Houston, Texas, a lo mejor no habrá manera de ir a aquella ciudad pero si en nuestra hermana ciudad de Brownsville van y hagan algunas tomas ahí”, puntualizó Jesús de la Garza.

Gricelda Guerra Romero
Optimus Informativo

¿Qué opinas?