GANA “CHITO” 190 MIL AL MES

0
113

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González ordenó al Congreso de Tamaulipas asignara un sueldo superior a los 190 mil pesos mensuales para él y su secretario particular.

Al comparar la iniciativa de decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas para el ejercicio fiscal de 2017 con la información actualizada revela que García González modificó a la alza su remuneración mensual en 17 mil 527 pesos. Mientras que para su secretario particular en 41 mil 334 pesos.

Y es que la información actual del portal de transparencia del Congreso de Tamaulipas precisa que García González recibirá un sueldo de 104 mil ocho pesos, y una remuneración mensual neta de 102 mil 318 pesos con 96 centavos.

Mientras que para el secretario particular de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto Reyes González una remuneración mensual de 87 mil 41 pesos y una neta de 86 mil 369 pesos con 38 centavos

En enero de este año el Congreso del Estado mediante la Iniciativa de Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas detalló que para el ejercicio fiscal de 2017 se tenía considerado un sueldo base de 23 mil 617 pesos con 40 centavos para los diputados y gratificaciones por el orden de los 62 mil 864 pesos con 15 centavos, que en suma darían un total de 86 mil 481 pesos con 55 centavos.

Mientras que para el secretario particular un sueldo base de ocho mil 168 pesos con 53 centavos con gratificaciones que iban desde los 10 mil 283 pesos con 18 centavos hasta los 37 mil 538 pesos con 87 centavos, es decir, hasta 45 mil 707 pesos con cuatro centavos.

El 14 de febrero de este mismo año mediante el comunicado con folio 2075 el Congreso del Estado divulgó la firma del Acuerdo para la Austeridad convocado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Incluso, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González destacó que el Gobierno del Estado contaba con el apoyo del Congreso para aprobar leyes que beneficiaran a los tamaulipecos.

“Este ahorro se verá reflejado en los hogares de las familias de todo el Estado, ya lo dijo el Gobernador, se destinará en bien de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y todo aquel sector de la población que más lo requiera”, expreso frente al mandatario tamaulipeco.

Y asentó que el Congreso de Tamaulipas era sensible para mejorar los servicios a la comunidad, sin embargo, dos meses después olvidó su austeridad utilizando las facultades que le otorga el artículo 32 de la ley sobre la organización y funcionamiento interno del Congreso del Estado de Tamaulipas.

La misma establece que es facultad del presidente de la Junta de Coordinación asignar los recursos humanos, financieros y materiales.

En su inciso I añade que también le corresponde asignar los recursos humanos, financieros y materiales como los locales que corresponden a los grupos parlamentarios, fracciones parlamentarias y representaciones partidistas.

Alejandro Paz

¿Qué opinas?