Fortaleciendo el comercio en la región contribuimos al desarrollo de Tamaulipas: ASG

0
67

            En Matamoros, como en todo Tamaulipas existen oportunidades para el desarrollo del comercio y la industria, consolidando con ello la vocación económica de la región, así lo aseguro el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.

            Al participar en la reunión regional de cámaras de comercio, el jefe de la comuna estableció, que se debe trabajar de manera conjunta para fortalecer la economía de las regiones y con ello aportar a la solidez del desarrollo nacional.

            Representantes de las cámaras de comercio de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo  León, Texas y San Luis Potosí, se congregaron en esta ciudad para intercambiar experiencias y posibilidades de desarrollo.

            “En este momento tenemos la oportunidad de enfilar el progreso de Matamoros y de Tamaulipas, de su gente, hacia un trabajo económico con sentido humano, trascendente y sustentable, como es el objetivo de nuestro gobernador, ingeniero Egidio Torre Cantú”, destacó el alcalde.

            Agregó, que en el Matamoros fuerte que se construye, se trabaja con la suma de esfuerzos para consolidar los proyectos, porque todos ganamos cuando la sociedad gana.

            En el acto Roberto Salas, ofreció un informe de su actividad al frente de la Canaco Matamoros durante un periodo, previo a la toma de protesta de la nueva mesa directiva encabezada por Enrique Mena Sáenz, que estuvo a cargo del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.

            De igual forma, el Jefe de la Comuna tomó protesta a las mujeres empresarias de la Cámara de Comercio, que es la primera ocasión en la que participan de esta manera, justo antes de que el nuevo presidente de la Canaco Matamoros Enrique Mena dirigiera su mensaje a los presentes.

            En el acto estuvieron presentes, el licenciado Javier García Montelongo en representación de la secretaria de desarrollo económico, Mónica González García, así como Leopoldo García Hinojosa, delegado estatal de la Secretaría de Economía.

            Como invitamos especiales la licenciada Alba Dalia Cáceres López, cónsul de Guatemala en el Valle de Texas, el licenciado Andrés Velázquez, vicepresidente zona centro de la confederación de cámaras nacionales de comercio,  Servicios y Turismo, Jesús Melhem Kuri, presidente de la Fecanaco Tamaulipas.

            “El dinamismo de la economía fronteriza tiene profundas raíces en las actividades financieras, comerciales y de servicios, por eso el reto es trabajar en unidad, en la generación de negocios, facilitando, desde el gobierno, su proceso de arranque, en eso deben estar seguros que estaremos trabajando”, destacó finalmente el presidente municipal.

¿Qué opinas?