FORTALECE UAT EDUCACION EN AREAS DELA SALUD Y TECNOLOGIA EN MATAMOROS

0
45

A través dela Facultadde Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales,la UniversidadAutónomade Tamaulipas ha fortalecido su oferta educativa que atiende las demandas de profesionales y especialistas en áreas de la salud y tecnología en la ciudad de Matamoros.

Bajo la dirección del Doctor José Manuel Badiola Zárate, este plantel da seguimiento a las políticas impulsadas por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, mediante el fomento de programas educativos de pertinencia social así como el impulso a proyectos de investigación con presencia nacional.

En estos objetivos el plantel atiende la demanda educativa con la carrera de Médico Cirujano (que cursan alrededor de 800 alumnos), así como la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales con más de 250 estudiantes.

De la misma manera, se promueve una sólida oferta de posgrado con las Especialidades en Medicina Interna, Ginecoobstetricia, Anestesiología, Pediatría, Cirugía General, y Urgencias Médico Quirúrgicas, además dela Maestríaen Docencia yla Maestríaen Salud Ocupacional.

INVESTIGACION Y PROTOTIPOS

La Facultadde Medicina Matamoros, impulsa la investigación a través de grupos multidisciplinarios, en lo cual se ha consolidado el Cuerpo Académico de Genética, integrado por docentes reconocidos a nivel nacional en el Programa de Mejoramiento del Profesorado, quienes están elaborando proyectos para presentarlos en el país y algunos en el extranjero.

Entre los logros más recientes, se destaca también el primer lugar nacional multimedia obtenido por alumnos y maestros enla XIX ReuniónNacional de Morfología dela SociedadMexicanade Anatomía, donde presentaron un modelo multimedia de software educativo con el nombre de “Mi instructor virtual” que sirve de apoyo didáctico para la materia de biología celular en organografía microscópica y actividades de aprendizaje de los alumnos.

Dentro del área de tecnología, este plantel es sede en Matamoros dela AcademiaCiscoNetworking, que ofrece oportunidades a los jóvenes universitarios de desarrollar sus conocimientos y certificarse en tecnologías y redes de telecomunicaciones, a través de modelos e-learning y el uso de laboratorios virtuales de los cualesla UATtiene el liderazgo a nivel nacional en este tipo de enseñanza.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here