Fomenta UAT Brigadas Medicas en Matamoros

0
56

En coordinación con los programas asistenciales que encabeza la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas contribuye en acciones de beneficio social y comunitario donde participan las facultades y unidades académicas en las ciudades y sectores rurales de la entidad.

En este marco, se puso en marcha una jornada de asistencialismo que llevaron a cabo la Dirección de Servicio Social y Valores de la UAT y la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales en la ciudad de Matamoros, donde se inauguró un Centro Médico y se realizó una brigada de servicios de salud en colonias y ejidos de este municipio fronterizo.

En representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el director de Servicio Social y Valores, Edgar López Acevedo, acompañado del Director de la Facultad de Medicina-Matamoros, José Manuel Badiola Zárate, inauguró el Centro Médico en las instalaciones de esta institución universitaria.

Se destacó la importancia fortalecer el vínculo de la UAT con la sociedad, ya que el centro médico brinda servicio a la comunidad en general, mediante la consulta y medicamento gratis que beneficia a residentes de al menos 10 colonias del sector, como la Obrera, San José, las Águilas, José López Portillo y Acuario 2001.

También se inauguró un consultorio médico en el Ejido las Rusias donde se realizó una brigada de salud en coordinación con el DIF Tamaulipas y el DIF Municipal, llevando a los residentes beneficios como: prueba oportuna del cáncer cervicouterino, detección y control de diabetes, salud bucal, asesoría jurídica, vacunas contra influenza y detección y control de hipertensión arterial.

El titular de Servicio Social y Valores de la Máxima Casa de Estudios del Estado, destacó el permanente interés del Rector en acercar los beneficios de la Universidad a la sociedad, sobre todo a quienes más lo necesitan, en un esfuerzo donde los universitarios contribuyen con la labor institucional del DIF en uno de los objetivos más importantes que tiene la UAT de retribuir un poco a la sociedad lo mucho que ésta le ha dado.

¿Qué opinas?