Firman convenio de beneficios para adultos mayores

0
60

Credencial INAPAM
Cumpliendo con el compromiso de la actual Administración que encabeza el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, a través del Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza de dar atención y mayores beneficios a los adultos mayores de 60 años, se llevó a cabo la firma de convenio que deja asentado el apoyo al tramitar su credencial de INAPAM.

Con la presencia del Delegado Federal en el Estado del programa INAPAM Raymundo Rangel Morales, se oficializó la importancia del trámite ya que les permite obtener descuentos del 50 por ciento en productos o servicios.

La directora del Sistema DIF Alondra Aviña Ávila dijo que se atienden a más de 4 mil 400 adultos mayores que han sido registrados y que ya gozan de los beneficios de la credencial de INAPAM, como es el caso del descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial así como al pagar su servicio de agua potable en la JAD.

Al respecto el Delegado del INAPAM en Tamaulipas reiteró el agradecimiento por el trabajo que se viene haciendo ya que Matamoros ocupa el primer lugar en trámites de la credencial, lo que significa que hay palabra, orden y organización.

“La Credencial es un reconocimiento del Gobierno de la República a todo el trabajo que realizaron las personas adultas mayores en su edad productiva, es por ello que ahora se busca otorgarles beneficios que les permita ahorrar a través de convenios federales, estatales y municipales para que el gasto familiar pueda rendir mas”, explicó.

Aseguró que son muchos los beneficios que tienen con el tramite de la credencial de INAPAM como es el caso del pasaporte en el que se otorga por igual el 50 por ciento de descuento, anunciando que se ha considerado contar en las ventanillas de atención en el Estado con un abogado, un médico así como un psicólogo.

El Presidente Municipal manifestó que aparte del convenio hay acciones que se llevan a cabo por parte del DIF Matamoros, en donde se otorgan becas municipales beneficiando a 500 adultos mayores, otorgando paquetes alimentarios, talleres recreativos y de capacitación además del programa de empacadores.

“Son alrededor de 3 mil adultos mayores beneficiados en uno u otro programa, sabemos que hay gente mayor de 60 años con la fuerza suficiente para seguir desarrollándose laboralmente, de ahí que se trabaja en darles oportunidades tal y como se hace con las personas con discapacidad”, comentó.

Cabe mencionar que el trámite de la credencial de INAPAM es gratuita para la cual deben contar con 60 años o más, pidiendo para su registro acercarse a la Casa del Adulto Activo con el acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, en original y copia.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?