Estalla conflicto entre sindicatos; paralizan obras

0
82

Entre amenazas y agresiones esta mañana estalló un conflicto entre trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación de Organizaciones Sindicales (COSS) en reclamo de la firma de un contrato colectivo laboral, motivo por el cual se paralizaron las obras de remodelación de una empresa de telas.

Todo inició en el momento en que empleados de la COSS ya se encontraban laborando en el edificio ubicado en la calle 10 y González, cuando alrededor de las 9:00 de la mañana 80 agremiados al sindicato de la CTM arribaron al lugar y se adentraron violentando las chapas y rompiendo las cortinas del establecimiento.

Gustavo Lavín Hernández, secretario general de la COSS, reveló haber sido objeto de agresiones, por lo que interpuso una demanda en la Agencia del Ministerio Público para que se tomen las medidas correspondientes.

“Sufrí agresiones y amenazas, ya puse la demanda ante la Agencia del Ministerio Público, de hecho acabo de hablar con mi abogado, nosotros iniciamos las labores de remodelación al cuarto para las 8:00 de la mañana en lo que será la tienda Parisina y aproximadamente a las 9:00 llegó un grupo de personas de aproximadamente 80, abrieron las cortinas y fuimos agredidos para que saliéramos de las instalaciones, ellos violaron unas chapas y rompieron las cortinas” dijo.

“Hemos tenido ya varios enfrentamientos, por eso fui a Ciudad Victoria con el Subsecretario de Trabajo para explicarle la situación, no es la primera vez y por eso fuimos a realizar la notificación, no se encontraba el Secretario del Trabajo pero vimos la situación de los contratos con quienes quieran firmar los empresarios, no hay ninguna preferencia, tenemos que dar esas garantías, esas fueron las palabras que nos dijeron, nosotros tenemos nuestro contrato celebrado con el contratista y depositado en tiempo y forma”, expresó Lavín Hernández.

Indicó que quienes tienen que resolver la situación es la Secretaría del Trabajo a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Vamos a poner las demandas correspondientes porque hay herramienta y equipo y los vamos a hacer responsables de cualquier situación porque, inclusive está sin llave porque están rodeando las instalaciones, quién debe determinar esta situación es la Secretaría del Trabajo para que junte las partes y la Junta de Conciliación y Arbitraje debe llevar la solución”, externó el citado.

Señaló que desde el 18 de enero la COSS cuenta con el contrato depositado, el cual fue firmado con Adán Martínez, quien es representante de la empresa que está haciendo las remodelaciones.

“Nosotros tenemos la toma de nota que expide la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es el documento básico para poder celebrar un contrato laboral, vamos a esperar para que se resuelva esto, de hecho acabo de hablar a la Secretaría General de Gobierno para que podamos entablar una reunión, durante los trabajos van a participar 24 personas pero van a ir entrando gradualmente, el tiempo estimado para laborar será de 25 días”, finalizó.

Fuente: Conexión Total

¿Qué opinas?