Estados Unidos sube precio a las visas

0
49
Texas. – El Departamento de Estado indicó en un comunicado que el valor de las visas de Turismo (B-1) y Negocios (B-2), Pasajeros en Tránsito (C-1), Estudiantes (F y J), Visitantes de Intercambio (Q), Miembros de Tripulación (D) y Periodistas (I), que pagan una tarifa actual de 140 dólares, la segunda semana de abril tendrán un costo de 160.

En cuanto a las peticiones de visas tipo H (Trabajadores Temporales), L (Ejecutivos), O (Extranjeros con habilidades extraordinarias), P (Atletas), Q (Visitantes de Intercambio Cultural) y R (Religiosos), experimentarán un alza de 150 a 190 dólares.

Respecto a las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) para mayores de 15 años, los documentos subirán de 140 a 160 dólares, puntualizó el departamento de Estado.

Las BCC para menores de 15 años tendrán un incremento de un dólar, es decir de 14 a 15.

¿Qué opina de la baja en el precio de algunas visas para entrar y permanecer en Estados Unidos? Participe en el Foro de Inmigración.

Más baratas

Pero no todas las visas subirán de precio, advirtió el gobierno. Las tipo E (para inversionistas) registrarán una baja de 390 a 270 dólares, al igual que las tipo K, para prometidos o novios de ciudadanos estadounidenses, que a partir del 13 de abril costarán 240 dólares en vez de los 350 que se pagan.

El incremento en el precio de las visas será utilizado para apoyar la expansión de instalaciones en el extranjero y en la contratación de personal adicional para responder a la creciente demanda de estos documentos, añadió el Departamento de Estado.

Precisó que el incremento obedece a que las actuales tarifas ya no cubren el costo real del trámite de estos documentos.

En lo referente a las tarifas para visas de inmigrantes, la solicitud de un familiar cercano se reducirá de 330 a 230 dólares, la petición por empleo será de 720 a 405, y otras solicitudes de visa de 305 a 220.

La tarifa para la Visa de Diversidad (DV) bajará de 440 dólares a 330.

 

Fuente El Mañana

¿Qué opinas?