Escuelas de Tiempo Completo programa que llevan a la excelencia educativa

0
62

LIC. JORGE ARANO
CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-El sector educativo de esta ciudad, es atendido en todas sus necesidades con apoyos de los gobiernos federal, estatal y municipales, los programas de Escuelas de Calidad y de Tiempo Completo cada vez crecen con la integración de mas primarias.

Así lo declara el Jefe del Departamento Regional de Educación Prof. José Ma. Villarreal, al realizarse un análisis evaluativo sobre el avance y necesidades que se tienen dentro de la educación en el municipio y las acciones a realizarse en este año 2016 para beneficio de los estudiantes de los diversos niveles educativos.

“Esto nos permite transitar en la ruta hacia la excelencia y calidad educativa, motivando a maestros y padres de familia que están agradecidos con el gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú, con el Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto y el alcalde Ing. José L. Hernández Castrellon”.

“Las necesidades de infraestructura que se tienen nos permiten presentar un proyecto de mejora y de esta manera ser atendidos con recursos del gobierno federal, estatal y la participación de las sociedad de padres de familia, precisamente aquí se manifiesta el apoyo solidario del presidente municipal Jose Luis Hernández Castrellon y la cantidad del 30% la aporta precisamente el Ing. Hernández Castrellon”, explico el Jefe del Departamento de Educación.

“Recordando que el 55% del presupuesto general de Tamaulipas, nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú lo canaliza a la Educación, siendo de esta manera unos de los pilares de su Gobierno”.

El programa de Tiempo completo con un horario de las 08:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde permite se apliquen más diversidades para los conocimientos y actividades educativas de los alumnos con clases de Inglés, Computación y Educación Física.

Todos conocemos las bondades y beneficios del Programa y la seguridad de los padres de familia que sus hijos son mejor atendidos en las instituciones educativas cuando participan en el Programa de Escuelas de tiempo completo y donde reciben alimentos nutritivos, por ello se han incrementado la necesidades de los comedores educativos”, resalto durante la entrevista el Jefe del Departamento Regional de Educación Prof. José Ma. Villarreal.

¿Qué opinas?