Entrega alcalde JLHC becas y estímulos educativos

0
43

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- El ingeniero José Luis Hernández Castrellón presidente municipal de Valle Hermoso, realizo la entrega de becas y estímulos a más de 2 mil 600 alumnos de educación básica y media superior de diferentes instituciones del municipio, utilizando una inversión por el orden de los 2 millones 413 mil 450 pesos.

El acto protocolario se realizó en punto de las 10:00 horas del pasado martes en la escuela secundaria técnica No. 16 ¨José Bernardo Gutiérrez de Lara¨, donde junto con el Ing. José Hernández Cuesta, enlace territorial y representante del Ing. Egidio Torre Cantú y el profesor José María Villarreal Flores, Jefe del Centro Regional de Educación, realizaron la entrega de becas y estímulos de nivel básico a alumnos del ciclo escolar 2015-2016.

El profesor Juan Lucio Aguilar Villela, director de esta institución educativa en su mensaje de bienvenida, agradeció todos los apoyos que sin restricciones ha brindado a la educación en el municipio el alcalde Hernández Castrellón, contando siempre con todo el respaldo en sus acciones del Gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú.

A nombre de los alumnos beneficiados la alumna Fernanda Jaquelin Sánchez Fernández, agradeció el gran esfuerzo que hace el gobierno municipal y estatal para que cada vez más jóvenes sean beneficiados con becas, lo cual los compromete a ser mejores estudiantes cada día.

El presidente municipal destacó que la educación representa uno de los principales ejes del gobierno para todos y aseveró que en el municipio trabajan en equipo los tres órdenes de gobierno, para consolidar acciones que fortalezcan e impulsen de manera firme y decidida el rubro educativo.

Hernández Castrellón reafirmó su apoyo y la de su administración para dotar becas a los niños y jóvenes alumnos de los distintos niveles educativos, promoviendo con esto la consolidación de ciudadanos más preparados.

Por su parte Hernández Cuesta destacó que el Ing. Egidio Torre Cantú reconoce la excelencia académica, dándole impulso y motivación a través de esto apoyos los cuales son aprovechados por cada una de sus familias que son parte integral de este proceso educativo.

Al evento también asistieron la maestra Aracely González Castillo, directora de educación en el municipio; el profesor Enrique Avalos Sánchez, regidor comisionado en educación; la Dra. Nelly García Figueroa, Supervisora de escuelas secundarias técnicas zona III, síndicos y regidores del honorable cabildo, funcionarios municipales, estatales y estructura educativa.

¿Qué opinas?