Encabeza Alfonso Sánchez Garza la entrega de becas estatales a estudiantes

0
55

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, encabezó la entrega de las becas estatales a jóvenes de todos los niveles educativos que fueron beneficiados con alguno de los programas implementados por el gobierno de Egidio Torre Cantú.
Con la presencia de alumnos, maestros y personal directivo, el jefe de la comuna aseguró a los becarios “Cada uno de ustedes representa la esperanza de apostarle a un Tamaulipas con mayor desarrollo y con mejores ciudadanos”.
En total en este municipio el estado entregó 5 mil 073 becas con una inversión de más de 5 millones de pesos, apoyo que se suma a los 3 millones de pesos que el municipio destina para los estudiantes de excelencia.
El profesor Paulino Ortegón Perales, director de la escuela secundaria número 3 “Bernardo Gutiérrez de Lara”, agradeció al presidente municipal su presencia, pero sobre todo su compromiso con la educación.
“Sabemos de su preocupación por elevar el nivel de los estudiantes y quiero asegurarle que estamos listos y preparados para participar a su lado”, aseguró el director de la escuela.
El jefe de servicios regionales de educación profesor Francisco Sánchez Salazar, declaró que este pago corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero.
“Refuerza el desarrollo educativo de nuestros alumnos y los incentiva a continuar sus estudios”, aseguró el jefe de servicios regionales al referirse al mensaje que el secretario de educación Diódoro Guerra envió a los becarios.
En el acto estuvo presente el secretario del sindicato del magisterio en Matamoros Naif Hamscho Ibarra, el director de educación en el municipio profesor Marcos Cantú Puga, regidores del cabildo y supervisores escolares.
Eli Elizondo, alumna de la escuela normal de educadoras, agradece el apoyo que el mandatario estatal ha brindado para una mejor educación del pueblo tamaulipeco.
“La administración que encabezo tiene como prioridad fundamental apoyar a la educación, porque vamos de la mano con la visión del primer líder en el estado”, comentó el jefe de la comuna.
Alfonso Sánchez Garza, destacó que esta decidido a apoyar firmemente lo mejor que tiene Matamoros, sus jóvenes valores, porque la misión es construir el Matamoros que todos queremos y merecemos.

¿Qué opinas?