Encabeza Alfonso Sánchez conmemoración del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez

0
49

            El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, encabezó la ceremonia conmemorativa del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, que en coordinación con la Secundaria Técnica 46 y las logias masónicas, se desarrolló en la plaza Juárez.

            Tras los honores al lábaro patrio y la entonación del himno nacional, se dio paso al discurso que el profesor Ramón Arias, disertó ante los presentes donde remarcó la herencia que dejó Benito Juárez para los mexicanos.

            “El fue un genuino defensor de las instituciones y hoy nos toca honrar las elevadas ideas de un hombre que lucho por nuestro país, estamos llamados a aprender de nuestra historia y unirnos en la diversidad”, dijo el profesor Arias.

            Posteriormente el niño Sebastián Vela alumno del Colegio San Juan de los Esteros con un especial entusiasmo declamó ante los presentes una poesía a Juárez.

            El jefe de la comuna destacó en esta ceremonia cívica “Juárez es el más fiel ejemplo de fortaleza y amor, a la patria pues aún en momentos de extrema rebelión ante la intervención y ocupación extranjera, logró sumar el deseo de todos los mexicanos al reafirmar su independencia y alcanzar la paz en su más alto ideal de identidad nacional”.

            Agregó “Juárez es el gran constructor de la república y de sus instituciones, por eso hoy con la suma de voluntades sin duda alguna recuperaremos la esencia humanista del legado juarista”.

            Los estudiantes de la secundaria técnica 46 tuvieron a su cargo el baile y canción en honor al benemérito de las Américas, además de la participación de la banda de guerra.

            El jefe de la comuna estuvo acompañado del teniente Antonio de la fuente Barragán, representante del sector militar, así como del capitán de navío Carlos Bandala González, en representación del sector naval.

            Estuvieron presentes síndicos y regidores del honorable cabildo, así como el coordinador del magisterio en Matamoros, profesor Naif Hamscho Ibarra y los representantes de las Logias masónicas del Rito Escocés Antiguo y aceptado y del Rito Nacional Mexicano.

            Al finalizar las autoridades montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a Don Benito Juárez García.

 

¿Qué opinas?