En Valle Hermoso sufren por el desempleo

0
85

Alrededor del 80 por ciento de los trabajadores de la construcción se encuentran sin empleo, señaló el líder de este sindicato, Francisco Sandoval.

El informante manifestó que el factor que ha generado la problemática es la escasa obra en esta localidad lo que gradualmente ha ido empeorando en los últimos meses.

Faltan recursos
Explicó que están aprobadas diversas obras de construcción a efecto de las gestiones del Presidente Municipal, no obstante faltan que se liberen los recursos destinados para ello. Aludió que la esperanza de los trabajadores de la construcción es que descienda el presupuesto que atraerá como consecuencia la contratación de los sindicalizados que de momento sólo están esperanzados a que se les contrate en edificaciones particulares, que por lo regular son de baja escala aunque se prevé que al llegar el momento en que los campesinos levanten sus cosechas mejore la situación, ya que muchos de ellos al recibir el pago de sus cosechas muchos de ellos piden los servicios de albañilería para dar un mejoramiento a sus viviendas.

Fuente: El Bravo

¿Qué opinas?