En poco tiempo arrancaría programa piloto de Vigilante Ciudadano

0
20

El Gobierno del Estado ve con buenos ojos la propuesta para el programa Vigilante Ciudadano, con el que se garantizaría la seguridad de las familias matamorense, aseveró el alcalde Jesús de la Garza.

El edil afirmó que falta poco tiempo para que comiencen a operar los llamados vigilantes ciudadanos, que inicialmente se le llamó Policía de Proximidad.

“En estos momentos se está analizando el tecnicismo jurídico, ya que no aparece en ninguna parte dentro del marco jurídico, ya que es una figura que no existe”, externó Jesús de la Garza.

“El programa Vigilante Ciudadano estará en vigencia como plan piloto y serán elementos que estarán pagados por el ayuntamiento, desconociéndose aún con cuantos elementos estarían participando en este programa”.

“Los casos en los que obreros han sido atacados para ser despojados de sus pertenencias es un problema que tenemos, un problema que está flagelando a la población y eso es lo que estamos promoviendo muy insistentemente para que esto se resuelva, por lo que esperamos que pronto se definan esos términos jurídicos para que este dentro de la ley para que entre en vigor el vigilante ciudadano”, puntualizó el alcalde de Matamoros.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Deja un comentario