En Matamoros se han rehabilitado cerca de 300 mil metros cuadrados de pavimento

0
76

La actual administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ha trabajando en la rehabilitación de vialidades, atendiendo la principal demanda de la población, logrando hasta el momento el mejoramiento de cerca de 300 mil metros cuadrados de calles.
El secretario de Desarrollo Urbano arquitecto Juan Guillermo Laguna Ortiz, dio a conocer que con rehabilitación de calles, pavimentación y asfalto se ha mejorado tanto avenidas principales, como calles en sectores populares.
“La instrucción del Presidente Municipal ha sido muy precisa, al indicarnos que la prioridad en obra son las vialidades, tomando en consideración lo que propia población ha solicitado”, dijo el funcionario municipal.
Atendiendo esta prioridad se han pavimentado cerca de 80 calles en distintas colonias cubriendo mas de 108, 559 metros cuadrados, con recursos del programa Hábitat y del programa Fismun.
Asimismo se rehabilitaron en una primera etapa 11 avenidas en distintos puntos de la ciudad, cubriendo 68 mil metros cuadrados y dando funcionalidad a las vías de mayor carga vehicular.
“Incorporamos maquinaria especializada, el equipo Dragón que en periodo corto de tiempo cubrió mas de 8 avenidas principales”, dijo el titular de Sedue.
Con maquinaria y de forma manual, se trabajó en la rehabilitación del asfalto en más de 95 colonias, cubriendo más de 43 mil metros cuadrados de vialidades; de la misma forma se colocó carpeta asfáltica nueva en 14 mil 998 metros cuadrados en diferentes puntos de la ciudad.
Algunas colonias que se vieron beneficiadas con estos trabajos son la Nuevo Paraíso, Ampliación Buenavista, ampliación Solidaridad, colonia La Amistad, Las Américas, Independencia, Las Flores, Benito Juárez, Las Norias, La Joya, Lauro Villar, Insurgentes, Francisco Villa Sur, Guadalupe Victoria, Jesús Vega Sánchez entre otros.
“Durante este año continuaremos dándole prioridad a las obras de pavimentación, de rehabilitación de calles y el reencarpetado, para atender las solicitudes que ha hecho la comunidad y la instrucción del presidente municipal de redoblar esfuerzos”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano.

¿Qué opinas?