“En Matamoros se construye el futuro, desde la grandeza de su historia”: Alfonso Sánchez Garza

0
64

“En Matamoros se construye el futuro desde la grandeza de su historia”, así los aseguró el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, al encabezar la fiesta por el 186 aniversario de la declaratoria de esta comunidad como villa de Matamoros.

Miles de matamorenses que abarrotaron la plaza principal “Miguel Hidalgo”, vibraron en la emotiva fiesta del 186 aniversario del decreto que le da el nombre de Matamoros a esta gran ciudad.

“Juntos sociedad y gobierno, estamos construyendo un Matamoros más grande, un Matamoros más moderno, un Matamoros, más fuerte para todos”, así lo aseguró ante quienes disfrutaron de la música y la fiesta organizada para esta conmemoración.

En el evento se proyectó una reseña histórica, en la que el cronista de la ciudad ingeniero Clemente Rendón hace una puntual narrativa de cómo se designó a esta ciudad el nombre de Matamoros, luego de la intervención del niño Marcos Guillermo Cadenas Medina, alumno del instituto CIMA quién dio la bienvenida.

“Hoy, esta Villa, se levanta como una ciudad fronteriza, moderna y grande, una ciudad que representa el principio, el principio geográfico de un gran estado, que es Tamaulipas, un principio lleno de esperanza, un principio que simbolizará la fortaleza y unidad de las familias matamorenses, y nuestra legitima aspiración por construir una sociedad en constante desarrollo, pero sobretodo, una sociedad en armonía y paz”, afirmó el jefe de la comuna tras la lectura del decreto número 12, con el que se le da el nombre de “Villa de Matamoros” a esta ciudad.

“Hoy podemos afirmar que en Matamoros, son más las cosas positivas que suceden y por las cosas que hay que luchar, este es el Matamoros del presente, que vive su historia reflejando su fortaleza y esperanza, y en el que todos juntos, participamos en la construcción del Matamoros fuerte, del Matamoros grande, del Matamoros en armonía y paz, que todos queremos y merecemos, ¡Que viva la villa de Matamoros! ¡Que viva la siempre Leal, Invicta y Heroica ciudad de Matamoros!

            Acompañando al alcalde Sánchez Garza estuvo su esposa, la presidenta del sistema DIF Matamoros arquitecta Silvia Guerra de Sánchez, el ingeniero Alfonso Sánchez Ruelas y la señora Adriana Garza de Sánchez padres del Presidente Municipal, al igual que autoridades militares, civiles, educativas, empresarios, funcionarios municipales e invitados Especiales.

            Los matamorenses que asistieron a la fiesta en la plaza principal, disfrutaron la banda “ER”,  Gaby Castillo “La Chica del Antifaz”, el grupo Pókar y otras agrupaciones que pusieron el ambiente festivo a esta celebración.

 

 

¿Qué opinas?